Costa Rica es probablemente uno de los mayores destinos naturales a nivel mundial, pero desafortunadamente no lo es para los naturistas: a pesar de contar un clima que es verdaderamente apropiado para andar desnudo, el nudismo no es permitido legalmente. Sin embargo, existen un par de hoteles/resorts donde el nudismo es opcional, en una búsqueda en internet encontré 3 de estos lugares nudistas que están limitados a parejas, la cuarta opción es el hotel Villa Roca -un hotel para “gais, lesbianas, y sus amigos”- ¡lo que definitivamente suena más inclusivo!
Este hotel está ubicado entre el puerto de Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio. El hotel no está ubicado a nivel de la playa, pero tiene unas vistas espectaculares del Océano Pacífico – casi puedes sentir como si pudierasplanear desde su piscina infinita, sobrevolando su bosque tropical hasta llegar al Océano Pacífico (aún más infinito).
El hotel no es completamente nudista, pero se puede andar desnudo por la piscina y sus dos jacuzzis. Estos fueron perfectos para relajarse después de nuestras largas caminatas (un adelanto de uno de los próximos blogs). Uno de los jacuzzis está alejado del hotel, se llega bajando una larga escalera por la ladera del bosque, esta área es particularmente tranquila, y probablemente tu única compañía será esta iguana.
¡Esta ha sido el espécimen de basilisco más impresionante que jamás haya visto! Esta lagartija es famosa por su habilidad de correr sobre el agua (pero supongo que no se lo permiten en la piscina).
Lo que más peculiar del lugar fue ver vacas en una de las playas – por algún motivo estas dos cosas no se ven juntas regularmente.
Bueno, ésta es la vista de la playa de las vacas 😉
Por supuesto, no solo pasamos el tiempo al lado de la piscina – la mayor atracción del área de Quepos son sus playas. La playa principal del área es la de Manuel Antonio y es realmente hermosa, pero desafortunadamente ya no se puede estar desnudo en ninguna parte de ésta playa, anteriormente existía una sección de la playa que era nudista – La Playita -, pero desde que se construyó un hotel en esta zona, la policía empezó a ocasionalmente custodiar esta sección de la playa. Estuve surfeando por esta sección de la playa, pero no lo hice desnudo, y tampoco observé a nadie más desnudo. Por lo tanto, decidimos dirigirnos a una playa más aislada – playa La Macha.
Para llegar a playa La Macha primero hay pasar por la playa de las Vacas, ¡la cual está realmente reservada para las vacas! Después de caminar por el bosque en un sendero no muy bien cuidado pero corto, serás premiado con esta joya escondida:
Una pintoresca y calmada playa con aguas calientes y no muy hondas rodeadas de bosque.
Aquí hay suficiente sombra natural, y hasta un árbol demostró ser cómodo para sentarse.
Este es un gran lugar si estás buscando un lugar tranquilo para leer o conversar con amigos… que solo puede ser interrumpido por algún tiempo para nadar.
One thought on “hotel Villa Roca y playa Macha en Costa Rica”